Cargando contenido

Durante dos días los organismos de socorro adelantaron las labores de búsqueda en zonas rurales de Pereira y Marsella. 

Río Cauca
Referencial río Cauca.
RCN Radio Cali

Fueron rescatados los cuerpos sin vida de los dos menores de edad, quienes participando el martes pasado en paseos familiares cayeron a las aguas de los ríos Cauca y La Vieja en Risaralda.
 
En jurisdicción del departamento de Caldas fue encontrado el cuerpo sin vida de un niño de nueve años de edad, quien el primero de enero en momentos en que se encontraba en un paseo familiar cayó al río Cauca, al tratar de sacar el balón con el que jugaba, siendo arrastrado por la corriente del río. 

Lea también: Continúa búsqueda de dos niños desaparecidos en una playa de Tumaco

“Fue recuperado el cuerpo del menor Juan Sebastián Vega Ossa, quien  había caído en el sector de La Miranda en  Marsella y fue encontrado en el sector La Indígena, en jurisdicción de Anserma, Caldas”, explicó el director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz. 

Por su parte el coronel Juan Carlos Morales, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pereira, entregó detalles sobre el segundo caso, correspondiente a un menor de 14 años que había sido reportado a las autoridades en el  corregimiento de Puerto Caldas en Pereira, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado tras la búsqueda por parte de los organismos de socorro.

“Se logra la recuperación del cuerpo del niño de 14 años, identificado como José Norbey Benitez Mosquera, quien había realizado actividades en el río y  debido a la fuerza de la corriente desapareció”, dijo el Oficial.

Le puede interesar: Altas temperaturas disminuyen cauce de los ríos Orteguaza y Caquetá

Este adolescente se había lanzado río La Vieja a su paso por el corregimiento de Puerto Caldas, en el sitio conocido como La Peña, donde fue sumergido por un remolino, siendo auxiliado sin éxito por sus acompañantes.

Su cuerpo fue ubicado algunos metros más adelante en el sector de El Cofre, en jurisdicción del mismo corregimiento, gracias a labores de búsqueda de la Defensa Civil, Bomberos de Pereira y Cartago y la Policía Nacional.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido