Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Están desaparecidos desde el 26 de marzo
RCN Radio

La Agencia Nacional de Minería anunció que fue encontrado el primer cuerpo de los 11 mineros atrapados en un socavón del municipio de Neira en el departamento de Caldas.

El vicepresidente de seguimiento, control y seguridad de la Agencia Nacional de Minería, Javier García Granados, explicó que el equipo de salvamento encontró el primer cuerpo en la bocamina de uno de los trabajadores atrapados desde el pasado 26 de marzo. Fue hallado en el sector norte del socavón donde inicialmente fueron hallados elementos de trabajo como una rueda, una carretilla y una barra.

Posteriormente, se siguió ingresando, destapando el techo del socavón con una retroexcavadora y fue ahí donde encontraron el cuerpo del minero, que será entregado a las autoridades competentes como Sijín de la Policía.

Lea también: Nueva estrategia de reactivación en Santander: habrá semana de descuentos en todo el departamento

"Continuamos de manera decidida trabajando con todo el equipo de la Agencia Nacional de Minería, bomberos, Defensa Civil, Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, con el apoyo de las gobernaciones de Caldas y Risaralda y las alcaldías de Neira y de Quinchía, como mineros de la zona, en búsqueda de los otros 10 trabajadores", indicó el funcionario.

La tragedia de los 11 mineros ocurrió en la vereda El Bosque del municipio de Neira en el cañón del Río Cauca en los límites de los departamentos de Risaralda y Caldas, donde se inundó la mina con las aguas del afluente, en el que habían quedado literalmente debajo del mismo.

El Instituto de Medicina Legal ya había tomado muestras de ADN a las familias de los 11 mineros con el propósito de que cuando fueran encontrados los cuerpos, poder avanzar lo más rápido posible en otras etapas como la de la plena identificación y posterior sepultura. 

Lea aquí: La reina Isabel II entierra a su esposo el príncipe Felipe

Los 11 trabajadores en su mayoría son oriundos del corregimiento de Irra, jurisdicción de Quinchía en el departamento de Risaralda. Entre ellos hay tres hermanos atrapados en el socavón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.