Cargando contenido

Organismos de rescate aún se encuentran trabajando para hallar a la sexta víctima en esta tragedia.

Aún falta por encontrar el cuerpo de una última víctima
Organismos de rescate no han descansado desde hace tres días para encontrar los cuerpos de todas las víctimas del derrumbe que se llevó una escuela en la vereda Travesías del municipio de Calarcá
Foto: Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo

Autoridades en el departamento del Quindío reportaron el hallazgo de una nueva víctima del deslizamiento de tierra en la vereda Travesías, del municipio de Calarcá, el pasado fin de semana.

Lea aquí: Ordenan evacuación inmediata de zona de emergencia en Calarcá

Hacia las 4:20 de la tarde de este lunes y gracias a los caninos que se encuentran trabajando de manera permanente en el lugar del siniestro, se pudo hallar el cuerpo de uno de los menores de edad que estaba en la escuela San Rafael, afectada por el alud

Aunque las labores de rescate habían sido suspendidas hacia le mediodía por la inestabilidad de la zona y el constante movimiento del terreno, algunas personas continúan la búsqueda en el sitio con el acompañamiento de los perros especializados.

El cuerpo del adolescente corresponde a Andrés Felipe Lasso Buriticá, de 16 años de edad.

Le puede interesar: Perros de rescate, la clave para hallar a víctimas del alud en Calarcá, Quindío

Los cuerpos anteriormente encontrados fueron identificados como Deisy Buriticá (41 años de edad), Leison Estiven Lasso Buriticá (11 años de edad), Jhon Fredy Lasso Buriticá (de 13) y William Camilo Ospina Pineros.

pese a que la orden inicial había sido suspender las labores de rescate y evacuar la zona, más de 100 personas permanecen en el lugar y con el apoyo de las unidades caninas se ha podido identificar el sector donde se encontraría el cuerpo del último menor de edad que falta por ser hallado y que corresponde a Jean Pierre Isaza, de 11 años de edad.

Otras noticias: Reinician labores de rescate de dos personas tras derrumbe en Calarcá

Personal de la Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército Nacional, Bomberos Voluntarios, unidades especializadas de rescate y comunidad en general, llevan trabajando varios días y su objetivo es encontrar hasta la última persona víctima del siniestro.

El secretario del Interior del Quindío, Andrés Buitrago Moncaleano, señaló que se está trabajando para garantizar la seguridad de quienes aún permanecen en el sitio y que continúan las acciones pertinentes para monitorear el terreno y prevenir que se generen más riesgo para esta comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido