Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Censo poblacional
La ciudad con más personas censadas fue Bogotá.
Foto: Colprensa

Habitantes del barrio Altavista, en el sector de la ciudadela Cuba de Pereira, denunciaron que se quedaron esperando a los encuestadores del censo del Dane, porque éstos se fueron a ver el partido de la Selección Colombia y no aparecieron en las viviendas el pasado martes.

Fernando Tamayo, líder del barrio Altavista, aseguró que había sido pactada la visita por parte de las personas encargadas del censo del Dane, justo para el día que jugó la Selección Colombia ante Inglaterra, por lo que aplazó varias diligencias personales para cumplir con dicha cita, sin embargo, los encuestadores nunca aparecieron, ni respondieron sus celulares.  

La cita la incumplieron, y a la encuestadora la vi cerca de la casa y no le quise decir nada, porque lo lógico es que tal cual como estaba pactado viniera a censarnos. Después de la una de la tarde ya no la volvimos a ver y nos dejó a varias familias esperando, y cuando la llamamos, nos salió con el cuento de que vino y que no estábamos en la casa, lo cual es falso”, dijo el denunciante.

De acuerdo con Tamayo, una situación similar vivieron otros residentes del sector, quienes tras quedar plantados por los encuestadores del Dane decidieron indagar sobre lo que había pasado con las personas encargadas de esta labor, llevándose la sorpresa que se habían quedado en una concurrida panadería del sector viendo jugar a Colombia en el Mundial de Fútbol.

Resulta que las niñas encargadas del censo del Dane estaban sentadas en la panadería de don Antonio viendo el partido, y pues obvio, todos queríamos verlo, pero es una falta de respeto que pacten citas con la comunidad, lo dejen a uno esperando y luego justifiquen con mentiras su incumplimiento”, precisó el ciudadano.

Los residentes del barrio Altavista le solicitaron al Dane que tome cartas en el asunto, argumentando que las personas merecen respeto, y si bien es cierto es un deber entregar la información para el censo, no se justifica que sometan a la comunidad a no salir en todo el día de la vivienda a la espera de la visita, para que la incumplan.

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.