La Secretaría de Salud Departamental reportó que en lo corrido del año 2017 en Risaralda, se ha presentado un disminución de más del 80% de los casos de enfermedades transmitidas por vectores.

Olga Lucía Hoyos, Secretaria de Salud de Risaralda, reportó que en las primeras 7 semanas del año 2017, se presentó una disminución del 98% en los casos de zika y chikunguña y del 83% en dengue, ello en comparación con las cifras del año 2016.

" Tenemos una disminución considerable, en el año 2016 a la fecha teniamos 522 casos de dengue y en el 2017 sólo hemos registrado 88. Para el caso de chikunguña hoy tenemos 7 casos, frente a 293 presentados el año pasado; de igual forma en zika tenemos una notoria disminución, este año van 9 casos con respecto a 363 del año 2016", aseguró la secretaria de Salud de Risaralda.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Risaralda, pese a la disminución de los casos de las enfermedades transmitidas por vectores, no se puede bajar la guardia y la comunidad debe continuar con las precauciones en los hogares, para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores de las enfermedades.