Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército soldados
Foto de referencia
Foto cortesía Ejército

En medio de un retén del Ejército de Liberación Nacional, ELN, realizado en la vía Chocó- Risaralda, resultó lesionado un miembro del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quien hizo caso omiso a la señal de pare por parte del grupo subversivo que intentaba cerrar el corredor vial.

Yesid Machado, secretario del Interior del Chocó, aseguró que los hechos ocurrieron el pasado domingo en el corregimiento de Angosturas, donde el ELN se encontraba realizando un retén en el que fue herido el integrante del CTI, Luis Eduardo Rentería.

Lea también:  Revive polémica por decreto para decomisar la dosis personal

“Cuatro integrantes del Ejército de Liberación Nacional estaban en el sector conocido como 'Madre Vieja' para ubicar banderas y bloquear el paso de los vehículos que transitaban entre Risaralda y Chocó y gracias a la reacción del Ejército se pudo llegar hasta el sector para normalizar el tráfico de vehículos entre estos dos departamentos”, explicó el Secretario del Interior del Chocó.

El funcionario del CTI de la Fiscalía que recibió el impacto con arma de fuego fue trasladado al hospital San José de Tadó, donde ahora se recupera de las heridas ocasionadas.

Le puede interesar: Lo que tiene que saber de directriz que mantiene restricción de porte de armas

Según las autoridades, Arismendi García Mosquera, alcalde de Tadó, quien también transitaba por la vía con su esposa y otros funcionarios de la administración, pudo pasar por la zona sin ninguna dificultad, pese al enfrentamiento que se dio entre el ELN y el Ejército Nacional.

“Por fortuna al señor Alcalde no le pasó nada, y el hecho no se configura como un atentado en su contra”, precisó Machado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.