Cargando contenido

Maquinaria pesada trabaja en este corredor vial para remover la totalidad de los deslizamientos.

Deslizamiento
RCN Radio

La vía que comunica a Risaralda con Chocó sigue con paso restringido debido a varios deslizamientos de tierra que se han presentado en las últimas horas.

Lea aquí: A nueve suben los heridos por atentado en El Catatumbo

El ingeniero Fabio Botero, director territorial de Invías en Risaralda, aseguró que como consecuencia de las lluvias que se han presentado en las últimas semanas en la región, persisten varios deslizamientos de tierra, sobretodo en el sector de Santa Cecilia.

Por esta razón, las autoridades decidieron mantener restricciones a un carril sobre este corredor vial, mientras se supera la contingencia.

“Hay algunos derrumbes que estamos en proceso de remoción. En el sector del corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico, la situación sí ha sido más compleja, ya que se nos han tapado varios box culvert”, explicó Botero.

De acuerdo con el director territorial de Invías, para evitar posibles accidentes como consecuencia de los deslizamientos, es de vital importancia que las personas acaten las recomendaciones y no transiten en horas de la noche por este corredor.

“El llamado a la comunidad es para que en lo posible no circulen de noche, ya que los eventos que tenemos en este corredor vial están relacionados con la caída de lodo, el cual no se puede identificar bien en la oscuridad".

El funcionario destacó que por cuenta de esta emergencia "los carros se pueden pegar fácilmente y si es de noche es muy complicado que los puedan auxiliar”.

Le puede interesar: Empresas colombianas deben dejar de contratar venezolanos informales: Mintrabajo

El directivo territorial del Invías también le hizo un llamado a la comunidad para que cuando haya derrumbes en la vía Risaralda- Chocó y la firma concesionaria esté trabajando en su remoción a través de maquinaria pesada, se conserve una sola fila de carros para evitar que posteriormente se presenten mayores congestiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido