Cargando contenido

El comandante del Batallón Ayacucho confirmó que en la actualidad no existen situaciones de riesgo para la población civil.

Teniente Coronel Edwin Vargas Cerón
El Teniente indicó que cuenta con 600 unidades desplegadas en la región de Caldas.
RCN Radio

El comandante del Batallón Ayacucho, Teniente Coronel Edwin Vargas Cerón, manifestó que Caldas es un departamento privilegiado en materia de orden público, ya que no se tiene una amenaza latente, que sea un riesgo para la población civil que habita los 27 municipios que componen esta sección territorial, incluida su capital Manizales.

"Yo en este momento estoy trabajando en el dispositivo electoral para el próximo 11 de marzo, coordinando con las tropas, con la Policía Nacional y con todos los entes de seguridad del orden departamental", expresó el comandante de esta guarnición militar, quien este martes intervino en el Concejo Municipal.

El Teniente Coronel Vargas Cerón dijo que tiene el compromiso de cumplir con su misión constitucional en el sentido de desarrollar las operaciones militares encaminadas al control territorial y a la seguridad y defensa de la institucionalidad en el departamento.

El oficial recordó que ya ha tenido la oportunidad de visitar las tropas dispersas en la geografía caldense y de dialogar con los alcaldes de las distintas localidades, donde ha verificado la situación de orden público y ha podido comprobar que no hay un motivo de preocupación para el departamento.

"Vamos a garantizar que las elecciones del 11 de marzo transcurran en un ambiente de tranquilidad y dentro de la más absoluta normalidad", afirmó.

En su paso por el atril de la corporación edilicia, destacó como prioridad el manejo del talento humano, la capacitación y preparación de los soldados que integran el Batallón Ayacucho.

Precisó que actualmente cuenta con cerca de 600 unidades desplegadas en la región que están en capacidad de brindar la seguridad que requiere y exige esta región cafetera del país.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido