Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

capturado por abuso comunidad indígena
Seccional Fiscalía Risaralda

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario a Noraldo Valencia Pineda, por el delito de acceso carnal violento en contra de una menor indígena en hechos ocurridos en la vereda Piñales en zona rural del municipio de Belén de Umbría, el agresor intimido y sometió a la joven con un arma corto punzante.

Ángela María Bedoya directora seccional de fiscalías en Risaralda indicó que los hechos investigados ocurrieron la noche del pasado 10 de mayo, en la vereda Piñales, en zona rural de Belén de Umbría (Risaralda).

“La Fiscalía General de la Nación priorizó el caso y dispuso de un equipo especializado para esclarecer lo ocurrido. Las labores investigativas evidenciaron que Valencia Pineda, supuestamente, llegó a la casa en la que vivía la víctima, quien estaba con su hijo de dos años.

Lea aquí: Biden renueva ayuda a Colombia en la lucha contra el narcotráfico

Al parecer, el señalado agresor intimidó a la joven con un arma cortopunzante y la sometió en contra de su voluntad. Luego de obtener abundante material de prueba, el hombre fue capturado en Belén de Umbría. La Fiscalía lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de acceso carnal violento” dijo

Por último se conoció que el imputado no aceptó los cargos pero de igual forma el fiscal seccional y el juez de control de garantías lo enviaron a un centro carcelario. 

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que, entre los meses de enero y abril de este año, 11.974 niños, niñas y adolescentes en Colombia han sido víctimas de violencia en todos sus aspectos. También se evidencia un incremento de 2.960 casos, en comparación con los 9.014 ataques que se presentaron contra los menores el año pasado.

Lea también: La CUT respalda al nuevo Gobierno y pide mejorar las condiciones laborales

En el estudio se evidencia que durante los primeros cuatro meses del año, 6.588 niños habrían sido abusados sexualmente en Colombia. Entre las víctimas la mayoría habrían sido niñas, con 5.756 casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.