Cargando contenido

En un pabellón de máxima seguridad fueron recluidos los dos hombres detenidos.

Los dos hombres capturados por el asesinato de Hans, están con máxima protección
RCN Radio

Una jueza de control de garantías del La Dorada (Cadas) les dictó medida de aseguramiento a los dos presuntos responsables del secuestro, abuso sexual y posterior homicidio del niño Hans Tafur de siete años, en hechos registrados en el corregimiento de San Diego, jurisdicción de Samaná en el oriente del departamento.

La funcionaria judicial consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía en contra de Hernán Betancurt López y Albeiro Galviz Betancurt, eran suficientes para ordenar su privación de su libertad, mientras se adelanta el juicio.

En contexto:  Capturados por crimen de Hans Tafur eran vecinos de su abuela

En su argumentación determinó que la medida es necesaria puesto que los dos procesados representan un peligro para otros niños de la región.

El fiscal que adelantó la investigación, César Augusto Buitrago reveló que los dos detenidos habrían retenido al menor después que saliera de una Novena de Aguinaldos el 21 de diciembre. 

Lea además: La carta al Niño Dios de Hans Tafur, el niño abusado y asesinado en Caldas

Por estos trágicos hechos, la Fiscalía General les imputó los delitos de secuestro agravado, acceso carnal con menor de edad y homicidio agravado.

El director de la cárcel de máxima seguridad Doña Juana de La Dorada, Aldemar Penagos Escobar, explicó que Betancurt López y Galviz Betancurt, se encuentran en un pabellón del penal, bajo estrictas medidas de seguridad y que al frente del operativo de trasladó de las salas de audiencias a la cárcel, estuvo el comandante operativo de la policía Caldas, el coronel Marcos Rojas, para garantizarles su seguridad y evitar agresiones de la comunidad que se ha mostrado indignada por el crimen.

Leer más:  Con una velatón, en Caldas pidieron justicia por la muerte de Hans Tafur

Entre tanto, Angy Pelaéz madrina del menor Hans Tafur, habló con RCN Radio y aseguró que Hernán Betancur Lopez y Albeiro Galvis Betancur eran vecinos de la abuela del niño, en San Diego, Samaná (Caldas).

“Ellos vivían cerca a la casa de la abuelita de Hans, el señor Hernán de unos 40 años convivía con Albeiro de unos 20 años, decían que eran familiares, pero a raíz de todo esto nos enteramos que eran pareja”, explicó.

Según la mujer desde el principio la mamá de Hans, supo que ese hombre tenía algo que ver con la muerte de su hijo, “además porque ya una primita de Hans hace unos tres años, intentó ser abusada por el señor Hernan, por eso sabíamos que ese tipo era de cuidado".

De acuerdo con la información que conoció RCN Radio, durante la noche del miércoles fue capturado el primer implicado en este caso y horas más tarde se logró la segunda detención. 

Le puede interesar:  Familiares de Hans Tafur piden celeridad en investigaciones

El pasado 21 de diciembre se denunció la desaparición del menor de edad, quien se encontraba pasando las vacaciones en el corregimiento de San Diego, jurisdicción de Samaná  en el oriente de Caldas.

Cuatro días después, Hans fue encontrado sin vida cuatro días después con lesiones en el tórax, producidas con arma blanca y evidentes muestras de haber sido abusado sexualmente.

El dictamen de Medicina Legal pudo confirmar que el menor recibió tres lesiones con arma blanca y que fue abusado. Estas son las bases de la investigación en contra de los dos hombre que residen en zonas urbana y rural del corregimiento de San Diego en el municipio de Samaná en el extremo oriente de Caldas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido