Cargando contenido

El sujeto había sido capturado en el mes de enero por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El hombre intentó quitarse la vida luego de asesinar a su esposa
Las autoridades hacen un llamado de atención para que se trabaje en la salud mental y se puedan minimizar estos hechos de intolerancia.
Foto: Archivo Ciudadano

El Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia, impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de un hombre que habría asesinado a su compañera sentimental y herido a su hijastra con arma de fuego, tras un episodio que se presentó en el barrio Génesis al sur de la ciudad.

Según el avance de la investigación, el hecho se generó tras una discusión, luego de que el hoy judicializado se negara en aceptar la paternidad de la tercera hija de la pareja de apenas dos meses de nacida.

Le puede interesar: Juzgado ordena entregar todos los audios de las interceptaciones al ‘Ñeñe’ Hernández

Presuntamente, el hombre atacó a su hijastra de 20 años de edad con arma de fuego cuando esta le reclamó por los malos tratos hacia su progenitora. Se presume que en ese momento disparó primero contra la joven y luego, en dos ocasiones, contra su compañera sentimental, quien en ese instante tenía en sus brazos al bebé, además en presencia de sus otros dos hijos de 10 y 13 años de edad.

También se determinó que el procesado intentó quitarse la vida con la misma arma tras este suceso.

De acuerdo al director de la Seccional Quindío de la Fiscalía General de la Nación, Justino Hernández, la captura de este hombre fue legalizada el pasado 11 de junio en el centro asistencial donde se encontraba.

Lea también: Concejal de Armenia denuncia amenazas de muerte

El ente investigador le imputó los delitos de feminicidio agravado consumado, feminicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

El procesado quien no se allanó a los cargos, también había sido capturado el pasado 2 de enero por el delito de porte ilegal de armas.

La hijastra del procesado se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Ibagué, debido a la gravedad por las heridas en la cabeza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido