Cargando contenido

Foto: Tomada de Google.com

Personera de Pereira advirtió que varias EPS en Pereira están cancelando convenios para el tratamiento del cáncer y suscribiendo otros sin la capacidad requerida, por lo que invitó a los pacientes afectados acercarse y tomar acciones legales.

Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira, indicó que actualmente existe una acción preventiva de parte de esta entidad con el fin de garantizar que no se violen los derechos de los pacientes con tratamientos oncológicos.

Tal es el caso que refieren muchos pacientes con cáncer, quienes han encontrado toda una serie de falencias administrativas, al ser interrumpido los tratamientos y trasladados a otros centros con capacidad inferior.



Esto se da a raíz de una denuncia, que en días pasado hizo una ciudadana en RCN Radio,quien argumentó que su EPS canceló convenio, lo que prácticamente la obligaba a iniciar un nuevo tratamiento para superar presencia de células malignas en su vejiga, por lo cual la Personera de Pereira invitó a los pacientes con estas circunstancias para que se acerquen a la entidad para iniciar con las acciones de tutelas a las que haya lugar.