La EPS Saludcoop en liquidación no estaría reconociendo la totalidad de los recursos que adeudan a los prestadores de salud de la red hospitalaria del departamento, así lo denunció Olga Lucía Zuluaga, presidenta de la asociación de hospitales de Risaralda.

 

" Hospitales que tenían ya conciliadas cuentas, por ejemplo  como el caso del Hospital de Santa Rosa de Cabal, a la hora de hacer los reconocimientos fueron desconocidos esas actas que estaban previamente negociadas. de 1160 millones de pesos solo le reconocieron 662 millones, quedanso así por fuer de reconocimiento 508 millones", dijo Zuluaga.

Estas situaciones ya están en conocimiento de las autoridades de salud y el ministerio del ramo, por tal razón se estudia la posibilidad  de extender los plazos que se habían establecido.

" En el caso de Risaralda específicamente, tenemos diferencias en cada institución. El Ministerio de Salud  al ver las inconsistencias  va a generar mayores espacios para las reclamaciones", concluyó la directiva.