Cargando contenido

Este aeródromo fue incluido por primera vez en el Plan Estratégico Aeronáutico del país.

Desde hace más de 20 años, se construye este aeropuerto en Caldas

La Aeronáutica Civil dio su respaldo al megaproyecto del Aeropuerto del Café, el cual ahora será apoyado por las autoridades nacionales.
 
Amparo Sánchez Londoño, gerente de la terminal aérea, celebró esta decisión y explicó que este tipo de medidas, como la adoptada por el Gobierno Nacional, garantizan que los proyectos sean una realidad para las regiones que lo necesitan.
 
Esta decisión fue notificada por el jefe de Planeación de la Aerocivil, Sergio París, quien señaló que en el marco del Plan Estratégico Aeronáutico 2030, la Aerocivil formuló y radicó en el banco de proyectos de la Dirección Nacional de Planeación la iniciativa de Aerocafé. 
 
“Apoyo a las entidades territoriales para el fortalecimiento de la infraestructura  de transporte aéreo a nivel nacional y en el que está incluido el aeropuerto para el municipio de Palestina”, dice el comunicado.

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República y de la ministra de Transporte, encomendaron a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil impulsar y apoyar, desde el punto de vista técnico, el proyecto del aeropuerto del Café en Caldas, con el fin de que se logre llegar a feliz término, en beneficio del interés regional.

“Aerocafé apunta al objetivo estratégico de construir una red de servicios de transporte aéreo, eficiente que una las regiones del país con los principales centros de producción y de consumo nacionales y del mundo, aprovechando su capacidad integradora, y al objetivo particular del proyecto de inversión”, reiteró el funcionario.

Esta buena noticia se suma a la de la reunión que habrá este miércoles 19 de septiembre en Bogotá y a la que asistirán la ministra de Transporte, el director de la Aerocivil,  delegados de la ANI, representantes del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional, para tratar este tema.
 
El proyecto de Aeropuerto para Palestina, en el centro de Caldas, nació desde hace casi tres décadas a lo largo de las cuales se han presentado dificultades no sólo de tipo  técnico, sino también de pérdida de recursos, que han impedido que sea una realidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido