Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nieve en la vía Manizales- Murillo
Nieve en la vía Manizales- Murillo
Luis Santiago Gómez- oyente RCN

Un espectáculo bellísimo se presentó este martes 06 de febrero en la carretera que de Manizales comunica con Murillo y Líbano en los límites del Volcán Nevado del Ruiz, donde cayó nieve y el tráfico se detuvo para observar el fenómeno. 

Habitantes del municipio de Líbano en el Tolima, publicaron fotografías con la nevada que hubo en un largo trayecto de la vía que de la capital de Caldas conecta con Murillo, otra población tolimense en cercanías al Parque Nacional Natural de Los Nevados. 

Luis Santiago Gómez, uno de ellos, habló para RCN Radio y expresó su alegría por el espectáculo del que dijo, no veían hacía muchos meses y que curiosamente se registró en una época de temperaturas muy altas por El Fenómeno de El Niño. 

“Lo que observamos ayer en la tarde en la carretera Manizales-Bogotá, fue un espectáculo de no creer porque esto no lo veíamos desde hacía mucho tiempo y otrora cuando se presentaba poco se percibía porque caía sobre un trayecto que era prácticamente una trocha, pero ahora ya pavimentado, se observó un fenómeno inolvidable”, narró. 

Leer más:  El misterioso fenómeno que se habría registrado en "Medellín": la verdad detrás del video

Agregó que la nieve sobre la carretera Manizales-Murillo, provocó que el tráfico vehicular se detuviera para presenciarlo en todo su esplendor. 

“Los turistas y viajeros descendieron de sus vehículos e inclusive jugaron con la nieve, hasta elaborar figuras humanas que se volvieron virales en las redes sociales”, explicó. 

“Que esto haya ocurrido en pleno fenómeno de El Niño, fue mucho más llamativo, conmovedor e inesperado, porque los efectos del verano en el  Parque Nacional Natural de Los Nevados, son contrarios al fenómeno observado”, indicó. 

Leer más:  Calendario lunar 2024: próximo eclipse y cuándo será la siguiente luna llena

El señor Gómez dijo que esta caída de nieve ayuda muchísimo al medio ambiente y particularmente a la conservación de los frailejones que son el pulmón del Parque Nacional Natural de los Nevados. 

Recordó que en el Parque Nacional Natural de los Nevados, está el Ruiz, un volcán cuyo estado de alerta, sigue siendo amarillo, que significa que presenta constantes cambios en su actividad, bien sea aumentando su sismicidad o disminuyéndola. 

El turismo al Volcán Nevado del Ruiz, está permitido hasta un sector conocido como El Valle de las Tumbas, ubicado a unos 10 kilómetros del glaciar y a una altura de 4.450 metros sobre el nivel del mar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.