Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage

El próximo Jueves 28 de diciembre, el Gobierno hará el último intento para concertar el incremento que tendrá el salario mínimo para 2018. Desde las centrales obreras esperan que todo no sea una inocentada.

Este jueves el Ministerio de Trabajo invitó a los empresarios a tener una reunión bilateral para escucharlos sobre sus cifras y el jueves se convoca a la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Salariales y Laborales; de allí saldrá una respuesta al país sobre qué va a pasar con el salario.

Juan Carlos Cardona, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda, manifestó que ojalá este último intento de negociación del salario no sea una inocentada y que no se fije el incremento nuevamente por decreto.



Las cifras que se mueven en la mesa son: 9% por parte de los trabajadores, mientras que los empresarios ofrecen un 5,1%. Esto representa un reajuste en el salario mínimo de 66.000 pesos con la cifra presentada por los trabajadores o de 37. 000 pesos con el ofrecimiento de los empleadores.