Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder estudiantil baleado en Pereira
Foto suministrada por amigos

Martha Viviana de las Salas Ramírez, tía de Lucas Villa, el joven que fue víctima de un ataque sicarial durante las protestas en Pereira, le pidió a las autoridades que no quede impune la agresión contra su familiar. 

Le puede interesar: Lucas Villa: Ofrecen $50 millones por información de atacantes en Pereira

En diálogo con RCN Radio, la mujer señaló que su sobrino no tenía ningún tipo de amenazas en su contra.
 

 

Audio

(Audio) Martha Viviana de las Salas Ramírez, tía de Lucas Villa, sobre ataque sicarial a su sobrino.

0:27 5:25

Que los responsables sean judicializados, que asuman las consecuencias de esos actos y que bajo ninguna circunstancia se repliquen estos atentados en contra de personas que estaban protestando de manera pacífica", dijo.

Añadió que "él estaba en un plantón rodeado de otras personas con bailes, con llamados, motivando a las personas para que se despertaran de este adormecimiento social y la mayoría estigmatiza a aquellos que tienen el valor y la capacidad de mostrar y elevar su voz de protesta”.

Marta Viviana de las Salas dijo que “Lucas es un chico dotado de un coeficiente intelectual superior. Siempre marcó la diferencia en nuestra familia. Siempre lideró causas sociales, actualmente cursa décimo semestre en Universidad Tecnológica de Pereira en la facultad de Ciencias del Deporte y la Recreación y sobresale por su don de gente, su carisma y su personalidad”. 

Lea también: Unas 70 personas se han reportado como desaparecidas en protestas del Valle de Aburrá

Agregó que su sobrino “participaba en todas las marchas pacíficas y era un guerrero de la vida, sobreponiéndose a situaciones complicadas familiares, personales y demás, pero siempre ha tenido una claridad absoluta sobre las políticas gubernamentales, frente a las inequidades sociales".

La mujer recalcó que el joven “nunca se caracterizó ni estuvo vinculado en una situación de violencia, jamás perpetró ningún atentado en contra de un bien público o privado”.  

La tía de Lucas Villa “lamento profundamente que haya tenido que estar en medio de esa situación. Le hacía recomendaciones porque sabía que era un activista y podía ser un blanco por esas situaciones que se han presentado en estos días. Quedó en medio de esta situación y está luchando por su vida, con pronóstico desalentador”.  

Ramírez concluyó que “no es verdad que recibiera amenazas, no había una razón para pensar que mi sobrino fuera un objetivo militar o de la resistencia social, estaba completamente tranquilo. Estoy segura que de haber estado amenazado, él nunca hubiese dejado de participar en marchas y de alzar su voz de protesta”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.