Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel Dosquebradas
Colprensa

Las internas de la cárcel de mujeres La Badea en el municipio de Dosquebradas (Risaralda), denunciaron que durante las noches un espíritu maligno se está apoderando del cuerpo de una reclusa, situación que se está saliendo de control y está ocasionando pánico desbordado entre las compañeras de celda.

Según la denunciante, quien pidió reserva de su nombre, ante el llamado de auxilio que hacen, el personal de guardia se ríe y hasta atribuye el hecho al consumo de drogas de las detenidas.

“Anoche en una celda a una compañerita se le metió como un espíritu. Era una situación horrible, ella volaba en el aire, y por lo cual llamábamos a todos lados pidiendo auxilio y nadie llegó para abrirnos la celda”, narró a RCN Radio la reclusa denunciante.

En este sentido, dice la reclusa compañera de celda que son varias las noches donde se ha repetido este extraño y horripilante episodio que llena de miedo al penal.

Sin embargo, reitera la denunciante que “cuando la guardia va a atender el llamado se nos ríe en la cara y nos acusó de estar consumiendo drogas, algo que es totalmente falso”.

Señalan las internas que no ha sido posible que hasta el penal llegue personal religioso o psiquiátrico para evaluar a la interna, por ello, persiste el temor de nuevos episodios esquizofrénicos, de los cuales, hasta los mismos vecinos del sector han sido testigos.

De acuerdo con la interna, el asunto es tan desproporcionado que en una oportunidad fueron los propios vecinos quienes llamaron a la Policía, sin que la autoridad haya logrado ingresar a las instalaciones del penal, lo que aumentó la tensión al no lograr que verifican lo que estaba sucediendo.

“Hemos pedido ayuda, que nos traigan un padre exorcista, que nos hagan el favor y nos colaboren con alguien, porque estamos viviendo una situación nunca antes vivida en este encierro”, relata la interna.

Hasta el momento, tanto el Ministerio Público, como las directivas del penal, no se han pronunciado sobre este particular.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.