Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mosquito Dengue
Mosquito Dengue
Archivo RCN Radio. Cortesía: Pxhere

La secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira, Ana Yolima Sánchez, indicó que al cierre del mes de febrero del presente año, es decir una vez transcurrida la semana epidemiológica número ocho, en la ciudad de Pereira las entidades de salud notificaron una cifra cercana a los 80 casos de dengue.

Según indicó la secretaria Sánchez, de ese número de casos hasta el momento y luego de minuciosos exámenes de laboratorio se han logrado confirmar únicamente una pequeña parte y otros más se encuentran a la espera de que salgan los resultados de los análisis realizados en laboratorios de la capital risaraldense.

“Hasta el momento, en Pereira se han notificado alrededor de 74 casos posibles de dengue, de esos ya hemos logrado confirmar con toda plenitud un total de diez casos y al menos tenemos otros cuatro que nos encontramos a la espera de que lleguen los resultados de las pruebas realizadas, por ello aún no damos declaración de esas cifras generalizadas”, señaló la secretaria de Salud de Pereira.

Lea también: Alcaldía de Pereira busca que el aeropuerto Matecaña funcione 24 horas

Sin embargo, aclaró que desde la administración municipal se vienen adelantando gestiones de prevención y control a esta enfermedad, para evitar que se disparen los casos.

“Nosotros, desde la Secretaría de Salud y Seguridad Social de la capital risaraldense, venimos adelantando jornadas de sensibilización y de pedagogía con la ciudadanía para que nos ayuden a evitar que se presenten lugares donde el agua se pueda empozar y crear así focos de fácil reproducción para el mosquito Aedes aegypti”, explicó la funcionaria.

Le puede interesar: Altas temperaturas afectan la cosecha cafetera en Risaralda

Igualmente, Sánchez confirmó que la administración municipal ha seguido la pista a cada uno de los casos notificados, realizando constantes visitas domiciliarias, capacitaciones sobre manejos de “un esquema de seguridad por prevención, tanto para el paciente como para sus familiares o incluso su entorno”, entre otras acciones.

Finalmente, fue enfática al asegurar que la fumigación, debido al riesgo de contaminación tan alto tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas que residen cerca a la zona fumigada, es la última opción que se busca utilizar en estos casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.