Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representantes de la comunidad LGBTI en Risaralda manifestaron su preocupación por la situación de riesgo en la que se encuentra un grupo de 40 indígenas transexuales en Santuario que estaría sosteniendo relaciones sexuales sin protección, temiendo que se contagien de VIH.

Eduardo Montoya, representante de la Fundación Plataformas, manifestó que esta entidad defensora de los derechos de la comunidad LGBTI, se encuentra altamente preocupada por la condición de riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual en la que se encuentran personas transexuales en Santuario, quienes estarían teniendo encuentros sexuales sin ningún tipo de protección.

“Según un informe de la Secretaría de Gobierno de Risaralda, el tema es el número de personas contagiadas con VIH está creciendo, ya que esta población trans indígena no se está protegiendo, porque no tienen acceso al preservativo ni tampoco han sido educados”, explicó Montoya.

Según el representante de la Fundación Plataformas, las mismas creencias de los resguardos indígenas estarían impidiendo que las personas utilicen preservativos a la hora de tener relaciones sexuales.

De acuerdo con el representante de la Fundación Plataformas, es necesario empezar de inmediato un trabajo pedagógico con estas comunidades, sobre la importancia de protegerse con preservativos a la hora de tener relaciones sexuales, a fin de prevenir el contagio de enfermedades tan graves como el VIH.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.