Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Está definida indemnización por tragedia en Cervantes-Manizales

RCN La Radio conoció que está prácticamente definida la indemnización a las familias de las víctimas de la tragedia del barrio Cervantes



Esta casa radial, tuvo acceso a los resultados del estudio contratado por la Alcaldía de Manizales, para determinar la procedencia y la cuantía de los recursos que se pagarán a los grupos familiares de las 48 víctimas fatales que dejó la ruptura de una tubería y el posterior deslizamiento de tierra que causó la tragedia más grande que ha sufrido la capital de Caldas.

La firma de abogados de Medellín “Enfoque Jurídico”, le presentó ayer al comité de conciliación de la administración municipal, los resultados de ese estudio y arrojaron que la cifra es muy similar a la pre acordada con los abogados que representan a las víctimas.

En este orden de ideas, la indemnización será una realidad y podría concretarse esta misma semana, conoció RCN La Radio.

Supimos  igualmente, que las cifras son las siguientes: Uno de los abogados que tiene la representación de 40 víctimas, había conciliado en 21 mil 130 millones de peos. Los profesionales del derecho que representan a las 8 familias restantes, habían acordado una indemnización del orden de los 4 mil 8 70 millones.

¿Cómo serían cancelados esos dineros?

Así: La Alcaldía de Manizales, aportaría 10 mil millones

La empresa Aguas de Manizales, otros 10 mil y

Las aseguradoras, el resto, unos 5 mil millones de pesos.