Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diseño del Megacable de Pereira
Suministrada

Esta semana comenzó a regir el decreto 457 que, además de extender la medida de aislamiento obligatorio hasta el próximo 27 de abril, agregó una nueva excepción a las 34 que contemplaba la norma inicialmente.

De acuerdo con esto, se permite la circulación para “la ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública, así como la cadena de suministros de materiales e insumos relacionados con la ejecución de las mismas”.

Lea también: Siendo optimistas, el virus va a estar seis meses en el presente escenario: Duque

Es así como según Juan Guillermo Ángel, gerente del Megacable en Pereira, se buscará reiniciar la construcción del proyecto pereirano Megablace antes de finalizar la semana. Todo depende del cumplimiento de las medidas de bioseguridad interpuestas por el Gobierno Nacional.

“Si se logran conseguir los elementos necesarios, diseñar todas las actividades de desinfección, cuidado y protección y se cumple con los requisitos, para el miércoles o jueves se estaría reanudando la obra que quedó avanzando en un 84 %. Pero falta todavía, por supuesto, y es el propósito de la unión temporal que se está haciendo desde el desarrollo de la obra junto a la interventoría y la Administración Municipal”, explicó Ángel.

De acuerdo con el gerente, lo poco que falta para finalizar el Megacable corresponde a las estaciones y la red que sostendría y movilizaría las cabinas, pero debido a la ampliación de la cuarentena el proyecto estaría finalizando casi a comienzos de septiembre, lo que representa un retraso de alrededor de dos meses.

Le puede interesar: Iniciaron los ensayos clínicos de dos posibles vacunas contra el coronavirus en China

De igual forma, Juan Guillermo Ángel indicó que los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional son complicados, pues en cada frente solo se permiten diez hombres trabajando.

Agrego que, además, cada uno debe contar con elementos básicos de bioseguridad y cumplir con determinados procesos de desinfección, sin olvidar que los obreros, maestros de obra, ingenieros y demás trabajadores deben estar dispuestos a retomar la construcción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.