Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Establecimientos de comidas, en la mira de las autoridades sanitarias

Foto: RCN Radio Pereira - Gustavo Ossa

Un total de 38 bombas plásticas para la venta de tinto, 18 bolsas de leche, 38 gaseosas vencidas y más de 30 kilos de carne son algunos de los decomisos que ha realizado a lo largo de este año la secretaria de Salud, por representar peligro para el consumo humano.

De acuerdo con Gustavo Adolfo Rivera, jefe de salud pública de la secretaria de salud de Pereira, los operativos en la ciudad no cesarán y se hacen  con el propósito de prevenir intoxicaciones  en los ciudadanos que habitualmente consumen comidas en estos sitios abiertos de la capital risaraldense.

 

"En cuanto a los alimentos, hemos decomisado a lo largo de este año 2016  unos 36 kilos de carne, entre los que aparecen carne de res y pescado. Cabe resaltar las medidas que fueron adoptadas en su momento  para la garantía de compradores de pescado en Semana Santa. De otro lado se han decomisado unas 460 botellas de gaseosas, agua y cerveza que ha estado por fuera de las fechas de vencimiento. Estos elementos fueron destruidos agregando límpido y jabón para posteriormente desecharlos en basureros", dijo el Jefe de salud pública.

Destacó el jefe de salud pública, que hay una voluntad de parte de los propietarios de establecimientos en mejorar las condiciones de salubridad de los negocios, pero también hubo quienes no han demostrado una mejoría y a quienes se les sancionará conforme lo indica la ley.

"Con estas jornadas tenemos un balance positivo, en el sentido que muchos comerciantes adoptan los correctivos que se hacen desde la secretaría para mejorar los puestos de trabajo. También esta es una oportunidad de  invitar a la ciudadanía para que denuncien irregularidades que puedan tener con sitios donde se expendan alimentos", concluyó Rivera.