Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estamos preparados para aguantar uno y dos meses más: presidente ACC Caldas

Foto: RCN Radio

Este viernes las centrales obreras adelantarán una movilización por céntricos sectores de Manizales, para visibilizar la protesta del gremio transportador







Este jueves la Central Unitaria de Trabajadores CUT, citó a los medios de comunicación de la capital de Caldas para que los voceros del paro de camioneros en esta sección del país dieran a conocer su pensamiento y su posición respecto del movimiento de protesta que adelantan y las actividades que pretenden desarrollar mientras se llega a una solución concertada con el gobierno.


El presidente del Movimiento Camionero para el Eje Cafetero, Luis Fernando Cortés, le dijo a RCN Radio que el gobierno no les ofrece a ellos garantías sino madera, y levantarlos a palo en los puntos de concentración.
El directivo gremial, agregó que mantinen la protesta de manera pacífica, esperando que en la mesa de trabajo la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera llegue a buenos términos con el Gobierno Nacional.

Por su parte, el representante de la Asociación de Transportadores de Carga-ATC- para Manizales, Juan Carlos Guarín,manifestó que la plata de la chatarrización, que son recursos de los mismos camioneros, el gobierno la estaba guardando y ahora dice que no la tiene y que se la gastaron en otras actividades.

"El Uno a Uno que es un sistema que regula la sobre oferta vehicular; el gobierno la quiere acabar, y eso conlleva a que el pequeño transportador muera", consideró el señor Guarín.

 


El presidente de la Asociación Colombiana der Camioneros-ACC- Caldas, Alex López, expresó que en el paro camionero llevan 38 días y están preparados para aguantar uno y dos meses más, así tengan los bolsillos rotos.

 


Óscar Arturo Orozco, presidente de la Central Unitaria de trabajadores, dijo en relación con el paro camionero, que este viernes las centrales obreras harán una movilización que saldrá desde el Parque de la Mujer, recorrerá la Avenida Santander y la carrera 22, para visibilizar el movimiento de protesta del gremio transportador.

 


El directivo sindical denunció que el gobierno lo que pretende es privatizar corredores viales para entregárselos a las multinacionales, como ha pasado con el sector salud, con el sector educativo y con los servicios públicos..

 


Al referirse a los recientes acontecimientos del paro camionero, manifesto que: "Aquí hay que reconocer que quienes vienen provocando las acciones, a veces son personas infiltradas, incluso muchas veces por el mismo Estado, para justificar acciones violentas de parte de ellos como el lamentable hecho de Duitama, que es la muerte de ese muchacho esta semana".

 


El señor Orozco dijo que el gobierno no puede plantear un tema y llegar con otros a la mesa de negociación; consideró que el Código de Policía y el Estatuto Anti terrosita son aspectos que actualmente vienen penalizando la protesta social.

"Este es un país que tiene una Constitución social y de derecho que en la práctica no aplica; o sea, hoy se penaliza la protesta social y nos hemos convertido en delincuentes los dirigentes sindicales, sociales estudiantiles y políticos", expresó con indignación el vocero sindical.

 


Finalmente, expresó que para zanjar las diferencias entre el sector transportador y el gobierno, la mediación es importante, porque de parte del gremio la voluntad es absoluta y lo han dicho sus compañeros. Precisó que esperan que el gobierno se baje de sus pretensiones desde el punto de vista de favorecer a las multinacionales y mire realmente el sector, que a su juicio, es el que ha construído el país los últimos cien años y porque es el que ha trasegado por estas carreteras en condiciones bien complicadas.