Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este domingo terminará La Clásica de Ciclismo Campesino de Manizales

Foto: Sec Deporte Manizales

Este 17 de julio se realizará la tercera y última etapa de la Clásica de Ciclismo Campesino que se disputa en zona rural de Manizales. La Secretaría del Deporte extiende la invitación a la ciudadanía para que presencie el evento deportivo a partir de las 9:00 a.m.



El recorrido que iniciará en la vereda San Peregrino, pasará por El Algarrobo y concluirá en La Cabaña. Se esperan más de 100 ciclistas en la actividad y al término de la misma se entregará premiación a los respectivos ganadores.

Con el lema “Pedaleando en armonía con el medio ambiente”, la Alcaldía de Manizales a través de su Secretaría del Deporte, programó el evento que se disputó por importantes vías terciarias del sector rural de la capital de Caldas y que reunió a un importante número de exponentes de esta disciplina de las bielas y los pedales de la más auténtica extracción campesina, que vieron en esta clásica la mejor oportunidad de mostrar sus condiciones y darse a conocer competitivamente.

Por su parte el coordinador del certamen ciclístico campesino, Ruben Dario Beltrán, manifestó que este es un evento único en el país, porque no hay antecedentes de carreras de este tipo en Colombia, ya que reunió en torno suyo a ciclistas de 7 corregimientos y sirve para descubrir a los nuevos talentos del ciclismo rural, para integrarlos a la Liga de este deporte en Caldas.

La premiación incluye la entrega de bicicletas, implementos deportivos, trofeos y medallas.