Foto: Aguas de Manizales

Están ubicados en la parte occidental de la capital de Caldas

La empresa Aguas de Manizales informó que  este jueves suspenderá el servicio de acueducto al 0.65% del total de los suscriptores que habitan las veredas San Peregrino, La China, La Trinidad, La Manuela, La Quiebra del Billar y Minitas.
El corte en el suministro se extenderá de 9 de la mañana a 4 de la tarde y obedece a trabajos que se adelantarán relacionados con el cambio de un marco-medidor ubicado en la salida del tanque Montana, correspondiente al circuíto de San Peregrino y que permitirá operar el control de pérdida.
De otro lado, la empresa entregó un parte de tranquilidad a los usuarios en relación con los efectos del Fenómeno de el Niño y que gracias a las acciones preventivas implementadas de tiempo atrás, no ponen en riesgo la prestación del servicio de acueducto en esta ciudad.  
El gerente, Jorge Hernán Mesa Botero, expresó que a pesar del verano se sigue generando el agua suficiente para atender la demanda del municipio, ya que los caudales en las fuentes abastecedoras registran 1.366 litros por segundo y los manizaleños están consumiendo 800 litros por segundo, lo que en su concepto, garantiza tener agua suficiente y evitar posibles racionamientos. El funcionario reiteró el llamado a la comunidad, para que traslade sus actividades escenciales a las horas de la tarde o de la noche, ya que la curva máxima de consumo en esta capital oscila entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.