Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este miércoles se registró un sismo en el Nevado del Ruíz

Foto: RCN Radio.

Se mantiene el Nivel Amarillo de actividad o (III) que significa cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.


El Servicio Geológico Colombiano informó que este 22 de Junio de 2016 a las 12 y 13 se registró un sismo volcano-tectónico, asociado a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, con una magnitud de 3.0 ML (Magnitud Local), localizado a 3.5 km al suroccidente del cráter Arenas, a una profundidad 3.5 km.
Agregan que el Volcán Nevado del Ruiz continúa en evolución y no se descarta que se presenten nuevos eventos que puedan indicar una aceleración del proceso, que implique mayor inestabilidad del mismo y en consecuencia cambios en su nivel de actividad. Si bien la inestabilidad del volcán se extiende por más de cinco años, es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial que será publicada por el Servicio
Geológico Colombiano.
Se reitera a las autoridades en los departamentos de Caldas y Tolima extremar acciones enfocadas a los procesos de reducción de la vulnerabilidad y manejo en la gestión del riesgo por actividad del volcán Nevado del Ruiz.
Se recomienda a la comunidad continuar atento a cualquier cambio que se presente en la actividad del volcán.