Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este puente festivo lloverá intensamente en todo el país

Lluvias durante el puente festivo

Foto: RCN Radio

El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, Omar Franco, advirtió en Manizales que lloverá durante este  puente festivo y las precipitaciones se extenderán hasta el mes de Junio en gran parte del país y muy particularmente en las regiones de Amazonía y Oriniquía.

El funcionario explicó que para el caso de la zona Andina las precipitaciones disminuirán, sin embargo le recomendó a los organismos de socorro del país estar atentos a cualquier emergencia que se pueda ocasionar.

Así mismo explicó que los departamentos más vulnerables durante esta temporada son Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca, Cauca, el Eje Cafetero y el Pacífico.

El director del Ideam, advirtió que Manizales debe estar atenta a las intensas lluvias que se registrarán hasta el 1 de Mayo y explicó que las precipitaciones se extenderán durante un mes más y esperan la cantidad de agua de 200 milímetros distribuidos durante ese tiempo en Manizales.

“Lo que pasó la madrugada del miércoles 19 de abril en Manizales, es un fenómeno atípico, que cayera en una sola noche 156 milímetros de agua, rompió todas las variables. Este fue un hecho de advertencia” dijo el director del Ideam.

Por último dijo que la prevención, hace que se reduzca la vulnerabilidad que se tiene por condiciones naturales o tropicales.