Cargando contenido

El hombre habría acabado con la vida de la joven de 17 años, tras sostener una acalorada discusión.

Detenido estudiante señalado de asesinar a su compañera Juanita Correa, en Manizales
Detenido estudiante señalado de asesinar a su compañera Juanita Correa, en Manizales.
Cortesía: Policía

Las autoridades de la capital de Caldas reportaron el asesinato de la estudiante universitaria identificada con el nombre de Juanita Correa Valencia. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el barrio Campohermoso, sector occidental de Manizales.

Según las versiones de la Policía, la joven de 17 años fue atacada con arma blanca por un compañero de la propia universidadluego de una discusión en la residencia de estudiantil donde vivían ambos.

Leer másPromesa del ciclismo en Risaralda falleció en accidente de tránsito

La víctima era estudiante del programa de Medicina de la Universidad de Manizales, muy cerca al lugar del homicidio. El presunto agresor, también estudiante universitario y quien cursaba tercer semestre del programa de Psicología, fue capturado.

Según el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales, este hecho se presentó en medio de un acto de intolerancia por diferencias religiosas.

“Una vez conocidos los hechos y gracias a las versiones de algunos testigos, se procede con la captura de este joven de 19 años, donde podemos encontrar que se trataría de un hecho de intolerancia por una diferencia religiosa. Cabe resaltar que no tenían ningún tipo de relación sentimental, sólo compartían la misma vivienda”, dijo el oficial.

Momento en que se detiene a compañero de la universidad de Juanita Correa
Momento en que se detiene a compañero de la universidad de Juanita Correa.
Cortesía: Twitter

En un escueto comunicado, la Universidad de Manizales confirmó la muerte de su estudiante sin entregar detalles de lo ocurrido.

“Decir que para la sociedad académica y administrativa esto es una situación de dolor intenso y en esta situación tenemos que decirles que somos solidarios con la familia de la víctima y que pueden contar con nosotros”, dijo el rector de la institución educativa, Guillermo Orlando Sierra, sin entregar detalles de lo ocurrido.

Entre tanto, en redes sociales, los estudiantes de ese centro de educación superior han expresado su conmoción y pesar por la tragedia.

Un caso similar se presentó en la ciudad en mayo del 2018, cuando la estudiante del programa de Enfermería de la Universidad de Caldas, María Manuela Giraldo, fue asesinada por su hermano Alejandro quien la atacó con arma blanca en varias oportunidades.

La comunidad manizaleña también recuerda el asesinato de otra estudiante universitaria oriunda del departamento de Nariño, quien habría contratado su propia muerte.

Se trata de Yéssica Katerine Aguirre Canchala, hallada sin vida en una residencia del centro de Manizales a donde habría llegado voluntariamente con su agresor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido