Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rector de la Universidad de Caldas, anunció que estudiantes de algunos programas, regresan a clases

El rector de la Universidad Nacional de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez explicó que desde el programa de  Ciencias para la Salud, los residentes en Medicina y los internos que estaban en manifestaciones permanentes, tomaron la decisión de reanudar sus actividades desde este martes 20 de noviembre.

En una carta abierta, el rector de la institución, les reiteró la invitación a los demás estudiantes a volver a clases y les hizo ver los riesgos en los que se ponen los procesos administrativos, si el cese de actividades se va más allá del próximo lunes.

Lea también: Estudiantes vuelven a tomarse las calles de Bogotá por la educación

El directivo, les explicó que el avance del semestre está en sólo el 28% y es imposible terminarlo este año. Lo que torpedearía el inicio del semestre para quienes por primera vez, lleguen a la universidad el próximo año y no sería posible adelantar las prácticas académicas completas en algunos programas de pre y posgrado, se incumpliría la ejecución presupuestal programada y se afectaría la contratación de docentes, profundizando el déficit financiero.

“Todos  juntos debemos  velar por mantener una universidad reflexiva, inclusiva, tolerante y abierta al diálogo, respetuosa de la diversidad y del  disenso  y no caer en el doble filo de la retórica que da pie para que aumente la desinformación”, explicó el rector.

Los estudiantes de la Universidad de Caldas, llevan más de dos meses en paro, mientras que los docentes, completan el mismo tiempo en asambleas permanentes.

Entre tanto, los profesores de la Universidad Nacional sede Manizales, también están en cese de actividades académicas desde hace 6 semanas.

El rector del alma mater se mostró optimista con los diálogos que se adelantan entre estudiantes, profesores y gobierno nacional en Bogotá y confió en que no se vaya a desarrollar una mesa "eterna", sino que tenga resultados y que en algún momento de las conversaciones inviten también a los rectores ya que la comunidad universitaria no son sólo estudiantes y profesores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.