Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegio de Pereira
Colegio de Pereira. Imagen de referencia
Google

Un grupo de menores de edad, estudiantes de la Institución Educativa La Palmilla, ubicada en zona rural del municipio de Pereira, fue remitido a un centro asistencial luego de sufrir un cuadro de pánico colectivo. 

De acuerdo con Francisco González, gerente encargado de la ESE Salud Pereira, se trató de un evento que fue atendido por los médicos del hospital de San Joaquín, en la capital risaraldense, donde los estudiantes pertenecientes a los grados sexto, séptimo y octavo presentaron una variación en su comportamiento, por lo que sus profesores los remitieron al centro asistencial para su valoración.

“Al parecer los jóvenes se encontraban en un acto cultural y varios muchachos entre los 13 y los 16 años presentaron un cuadro de pánico colectivo, lo que generó la alarma entre los profesores y alumnos del colegio”, dijo González.

Esta persona precisó que los ocho jóvenes fueron valorados por los médicos, sin encontrar en sus cuerpos presencia de estupefacientes u otras sustancias.

El directivo de la ESE Salud Pereira sostuvo que el caso fue trasladado a la Policía de Infancia y Adolescencia, para que se realizará la valoración respectiva, pues de acuerdo con el protocolo de atención médica, no se presentaron indicios de consumo de alguna sustancia o de trastornos psicológicos, por lo cual el caso seguirá en investigación.

Según González, los jóvenes fueron dados de alta pero seguirán bajo el acompañamiento de un grupo interdisciplinario para conocer las causas que originaron el pánico colectivo.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Pereira indicó que los docentes y directivos de la institución actuaron conforme al protocolo de atención que se tiene previsto para las emergencias.

De igual forma esperan que en los próximos días, el personal de orientación escolar entregue un informe sobre las causas que pudieron generar en los jóvenes este cambio de comportamiento.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.