Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes en jornada única del Inem en Pereira estarían botando comida

En un acto reprochable para las autoridades, los estudiantes del colegio Inem Felipe Perez de Pereira, que se encuentran en el programa de jornada única estarían  botando parte de la ración que reciben como almuerzo, lo que obligó a la Alcaldía de Pereira a bajar los cupos para alimentación de 580 a solo 300.

Para la coordinadora del programa de seguridad alimentaria de Pereira Liliana Patricia González, esto se debe a un tema cultural y que varios de los jóvenes beneficiados pertenecen a estratos 4 y 5, quienes   argumentan que no le gustan los fríjoles, el arroz, la ensalada o si la carne tiene tomate es un problema, por eso terminan desechándolos.

" Nosotros inicialmente cuando comenzó la jornada única se habilitaron 580 niños, pero por medio de un estudio nos enteramos que solo 300 estaban haciendo un uso indebido y lanzaban la comida a la basura. De allí hablamos con la rectora de la institución  y se tomó la determinación de bajar los cupos a 300 para niños que verdaderamente lo requieran", dijo la directiva.

Recientemente en redes sociales varios estudiantes subieron fotografías en las que mostraban lo que  según  la administración,  sería una pequeña parte de la ración, argumentando que es muy poco lo que es dan, lo que según la funcionaria sería una clara intensión de maldad y desacreditar el programa de seguridad alimentaria de la jornada única.

 

"Hicimos un seguimiento alrededor de 15 días y llegamos a la conclusión que no se necesitaban este número de cupos  y solo hasta el momento  se cuenta con 300. Las fotos que se tomaron solo muestran parte del almuerzo" dijo la funcionaria.

Por ultimo indicó la directora del programa de seguridad alimentaria que es una percepción generalizada entre los estudiantes que el almuerzo del programa es para pobres, que la comida no es buena ni nutritiva.