Foto-Rcn-Radio-Pereira-Areandina-Pereira- Cortesía Universidad.



Alrededor de 60 personas, entre funcionarios y estudiantes a distancia que se encontraban en esta institución,  tuvieron que ser evacuadas, al propagarse en el ambiente de un gas pimienta que provocó tos a las personas, por ello la brigada de la institución, en compañía de las autoridades procedieron  con la evacuación.

De acuerdo, con el bombero Miguel Gómez, Oficial de servicio del cuerpo de Bomberos de Pereira, se trató de un gas  que habría sido arrojado por una persona, pero por fortuna solo ocasionó malestar en quienes estaban en clase, pero la situación fue controlada, por lo tanto no se presentaron víctimas, ni personas lesionadas.

A esta hora la institución se encuentra cerrada, las clases fueron suspendidas mientras se revisan las cámaras del sistema cerrado de televisión con el fin de identificar al responsable de este elemento que causó la molestia en este centro educativo.

Horas mas tarde, luego de un trabajo de verificación, las directivas de este centro universitario lograron determinar que se había derramado accidentalmente un gas pimienta, el cual estaba en poder de un estudiante, quien lo tenía como elemento de protección personal.