Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tormenta eléctrica
RCN Radio

Durante la tarde de este jueves se registró un fuerte aguacero acompañado de una tormenta eléctrica sobre la capital de Caldas, lo que generó el desbordamiento de una microcuenca y una quebrada en dos puntos de la ciudad. Los grupos de rescate tuvieron que evacuar 10 familias y cerrar el paso vehicular por varias horas.

El Director de la Unidad de Gestión del riesgo, Jairo López explicó en RCN Radio que "las afectaciones se presentaron en los sectores de Maltería y Gallinazo, a donde se enviaron comisiones de manera inmediata, en este último punto varias viviendas registraron inundaciones, mientras que la vía principal debió cerrarse por la empalizada que generó la creciente".

Las autoridades están a la espera que el caudal de estas fuentes hídricas se estabilice para autorizar a las personas afectadas a regresar a sus inmuebles. 

Con relación a la tormenta eléctrica que fue generalizada en  Manizales, López invitó a los ciudadanos a resguardarse en sitios seguros durante estos fenómenos y a no ubicarse debajo de los árboles dado que  son puntos canalizadores de energía que podrían generar hechos que lamentar.

Hasta el momento la emergencia no ha dejado personas lesionadas, sin embargo se hace un llamado a la ciudadanía para estar atentos a las crecientes súbitas de los ríos y quebradas, que podrían ocasionar más daños en los sectores ya afectados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.