El Río Samaná registra un cause normal, según el estudio de los organismos de socorro del municipio.

Avalancha en Caldas
Gestión de Riesgo

Aunque el departamento de Caldas al momento no registra pérdida de vidas humanas, en las últimas horas varias viviendas aledañas al Río Samaná, en el oriente de Caldas fueron evacuadas por los organismos de socorro de esta región en el  departamento.

El director de la Unidad de Gestión del departamento, Félix Ricardo Giraldo informó las más recientes acciones ante la emergencia que se ha generado por el deslizamiento de tierra en el corregimiento de Puerto Venus jurisdicción de Nariño, Antioquia, y que generó varias avalanchas que afectan otras poblaciones  en municipios como Samaná, Norcasia y Pensilvania.

Entre lo acordado por el Concejo de gestión de Riesgo Local de Pensilvania y las demás autoridades, está el permanente contacto con los habitantes de Puerto Venus (Antioquia) para conocer de posibles avalanchas que aún pueden caer de este desprendimiento. 

Añadió el funcionario que "se desplegó el plan de contingencia, en el sentido del monitoreo permanente. Con la brigada de emergencias del corregimiento y la alcaldía se instalaron además alarmas sonoras y finalmente se evacuaron unas viviendas cercanas al río Samaná con el fin de prevenir hechos que lamentar, en caso de creciente".

En ese sentido se tiene un trabajo conjunto con el departamento de Antioquia, y esto según el Director de Gestión del Riesgo Félix Ricardo ha permitido que no tengamos perdidas de vidas humanas.

Finalmente informaron que El Río Samaná registra un cause normal, según el estudio de los organismos de socorro del municipio.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido