Cargando contenido



A 30 años de prisión fue condenado un ex concejal del municipio de Marsella, quien enfrentaba un proceso judicial por el delito de homicidio. Otras dos personas también fueron condenadas en este caso.

30 años de prisión recibió de condena Rubén Darío García, un ex concejal del municipio de Marsella, al igual que Andrés Álvaro Grajales Castaño y Rubén Darío Moreno, los tres acusados de los delitos de homicidio en concurso homogéneo y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego agravado.

La Fiscalía logró demostrar en juicio que los hallados culpables se pusieron de acuerdo para acabar con la vida de Daniel Fernando Pino Aguirre y Jorge Eliécer Arroyave, este último quien tendría una relación sentimental con la esposa del concejal, en hechos ocurridos en la noche del 3 de enero del año 2015 en la vereda La Honda del corregimiento de Combia de la capital risaraldense.

Luego de casi dos años de proceso, el ente acusador logró vencer en juicio a los procesados en donde el exconcejal García actuó como autor intelectual y contactó a Moreno, y éste a su vez a Grajales, para cometer el homicidio el.

Daniel Pino, que nada tenía que ver con la intención del ataque sicarial, también falleció ya que el accionar de las balas lo alcanzó, ya que ese día llevaba en su moto a Jorge Eliécer pues vivían cerca, y cuando llegaban a su casa fueron alcanzados por los disparos.