Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex funcionario de la Alcaldía de La Virginia fue destituido e inhabilitado por la Personería

Con destitución del cargo e inhabilidad por más de una década fue sancionado por la Personería de La Virginia, el Secretario de Servicios Administrativos de la pasada administración municipal.



Con destitución del cargo e inhabilidad fue sancionado por la Personería de La Virginia, el Secretario de Servicios Administrativos de la pasada administración municipal.

Tras calificar como gravísima la actuación del Secretario de Servicios Administrativos de la pasada administración municipal de La Virgina, Hernán Gutiérrez Bedoya, quien ocultó a los organismos de control información y evidencia sobre la falsificación de un documento público por parte de un guarda de tránsito, la Personería de esta localidad destituyó al mencionado funcionario y le impuso una inhabilidad.

El Personero de La Virginia, Federico Cano Franco, indicó que esta grave falta está contemplada en la legislación vigente.



Según el Personero de La Virginia, en el marco de la investigación el funcionario argumentó que la información recibida de una institución educativa de Antioquia, que daba cuenta de la falsificación del diploma del guarda de tránsito, no le había parecido confiable y que por tal razón guardó silencio.



La sanción contempla que el ex funcionario de la Alcaldía de La Virginia en la pasada administración no podrá ocupar cargos públicos durante 11 años.