Cargando contenido

Foto/ Fiscalía CTI Caldas

En el municipio de Riosucio, occidente de Caldas fue detenido Humberto de Jesús Guevara Trejos, hombre condenado por un juzgado del Circuito de Florencia (Caquetá) por haber estado involucrado en la quema de tractomulas en la vía Putumayo-Pitalito (Huila).

Esta persona fue condenada a 4 años de prisión (48 meses) por hechos que ocurrieron en octubre del año 2014, según un informe de inteligencia allegado a una Fiscalía Especializada Antiterrorismo de Florencia.

En ese entonces se vinculó a la investigación a Guevara Trejos como integrante de las redes del SAT (Sistema de Amenaza Terrorista) de las FARC frente número 3, como quien participaría en un ataque terrorista el 5 de agosto de ese mismo año, cuando integrantes de este Frente quemaron algunas tractomulas en la vía que comunica al departamento de Putumayo a Pitalito (Huila).

Humberto de Jesús Guevara Trejos fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía en Riosucio (Caldas), luego de haber presentado una cédula de ciudadanía y copia de otro documento que tenía inconsistencias, por lo que fue judicializado por el delito de falsedad personal.

Una vez continuaron las indagaciones se pudo evidenciar con base en el registro decadactilar y consulta de la web service, que se trataba de una persona a quien le figuraba una orden de captura proferida por el Juzgado 1° del Circuito de Florencia (Caquetá), por el delito de rebelión.