El implicado fue investigado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial.

Exalcalde de La Dorada
Exalcalde de La Dorada
RCN Radio

50 mil pesos era lo ofrecido por el exalcalde de La Dorada, el médico Jaime Gutiérrez Ángel a una menor de edad para que esta a su vez, le llevara otras niñas con las cuales sostenía relaciones sexuales.

Recientemente un juzgado penal del circuito de Manizales condenó a 19 años de prisión al reconocido médico que además se desempeñó como mandatario del municipio de La Dorada en el año 2014, con apoyo del Partido de la U y ocupó su cargo hasta el 2007, habiendo sido elegido con 14 mil 691 votos.

Los delitos por los cuales se profirió sentencia en contra del médico fueron acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravada.

Según la directora seccional de Fiscalias en Caldas, Clara Irene Giraldo "los hechos ocurrieron se dieron cuando se vulneró la libertad, integridad y formación sexual de varias menores de edad, por parte de este hombre, quien las contactaba para sostener relaciones sexuales con ellas a cambio de darles sumas de dinero que oscilarían entre los $30 mil y $100 mil". 

El Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Jorge Alberto Jaramillo, el día de la captura entregó otros detalles de lo que se encontró en la vivienda donde estaba el médico.

"Cuando se emitió la orden de captura, fuimos hasta la vivienda en el barrio Fátima, hicimos la aprehensión pero también hicimos un allanamiento donde encontramos elementos probatorios que lo vinculan seriamente; algunas de ellas cremas y vaselinas anestésicas con las que al parecer accedía a la menores" explicó el Comandante.
 
La captura de Gutiérrez Ángel se efectuó en la capital caldense para el mes de agosto de 2017, en el barrio Fatima, cuando funcionarios de la Sijín de la Policía de Manizales, llegaron a una residencia donde al parecer iba a cometer un hecho similar. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido