Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Túnel de La Línea
Obras del túnel de La Línea
Foto: Colprensa

El anterior contratista Carlos Collins aseguró que el megaproyecto vial tenía un sobrecosto por 300 mil millones de pesos y que el principal detrimento se ha dado con la adquisición de elementos que él ya había comprado, como son los equipos electromecánicos.

“Los equipos electromecánicos los dieron a un precio absolutamente inflado y yo en el momento de la licitación hace tres años dije que eso no podía ser, primero porque yo tenía que hacer un poco de cosas que ya me habían pagado, y segundo porque los precios están inflados”, puntualizó Carlos Collins.

El ingeniero aseguró que desde que le negaron la prórroga del contrato que tenía llave en mano se empezó a configurar lo que ha denunciado en diferentes escenarios y ante entidades como la Procuraduría General de la Nación, en una queja que interpuso el 22 de enero de 2017 y que dio pie a que desde el ente de control se abriera hace algunos días, un proceso para hallar a los responsables del presunto desfalco.

“Es un abuso del derecho porque al no darme la prorroga lo que hicieron fue paralizar un proceso que ya estaba por terminar. Seis meses después logró entregar la licitación por cuatro veces más de lo que yo cobraba por terminar el túnel”, manifestó Carlos Collins.

Collins está a la espera del fallo de la demanda que interpuso por los perjuicios que asegura ha tenido desde que debió dejar el proyecto, en una decisión de la justicia que estaría próxima a conocerse.

Por su parte el ingeniero Uriel Orjuela Ospina aclaró que la Contraloría General tiene dispuesto un equipo que acompaña cada visita y que las investigaciones están enfocadas en ex funcionarios. Indicó que están a la expectativa para hacer el empalme con el nuevo gobierno.

El ingeniero Orjuela expresó que el proyecto del Cruce de la Cordillera Central se debe terminar, independientemente de los nuevos directivos del Ministerio de Transporte y del Invías.

Las obras se entregarán en un 80% al nuevo gobierno

El director del Invias Carlos Alberto García dijo que espera entregar el 80% de la obra y habilitar antes de que termine este gobierno el Intercambiador de Versalles, un túnel falso, dos deprimidos y cinco puentes más. Aseguró que faltan algunos trabajos menores, y recordó que se adelantan trabajos para poner a punto el puente La Herradura que ha presentado algunos inconvenientes.

El director del Invías dijo que es muy posible que lleguen más iniciativas privadas para la construcción de un segundo túnel de La Línea.

El defensor nacional del Pueblo, Carlos Negret, explicó que van a continuar las mesas de seguimiento a las obras de mitigación ambiental hasta que se termine el proyecto del Cruce de la Cordillera Central.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.