Expedición de pasaportes en Pereira está completamente paralizada
Son 500 las solicitudes diarias que no han sido tramitadas.

Gran preocupación en la Dirección de Pasaportes de Risaralda genera el silencio de la Cancillería colombiana sobre el nuevo proveedor de este importante documento, pues la página donde se reciben las solicitudes en el departamento ya está colapsada.
Muchos de los ciudadanos que necesitan esta identificación para poder salir del país, no han podido hacerlo, ni lo harán, teniendo en cuenta que el actual contratista iría solo hasta este viernes 29 de septiembre.
Lea también: A funcionarias de MinTrabajo en Armenia no les habrían permitido salir a marchar
Según Martha Cecilia Bustos, directora de la Oficina de Pasaportes de Risaralda, que de no resolverse la contingencia esta misma semana, para el próximo lunes la plataforma en donde se solicita este documento ya no estará abierta.
“Es muy incierto lo que va a pasar, además es alto volumen de personas que tienen estas incertidumbre, a veces la plataforma se pone lenta y se retrasa toda la atención al público, nos han quedado personas pendientes por atender, también la plataforma para el lunes no está abierta”, señala la directora de la Oficina de Pasaportes.
Le puede interesar:Cómo renovar su pasaporte en Colombia: paso a paso
La funcionaria dijo que la crisis en la entrega de los pasaportes no tiene antecedentes en Colombia, perjudicando en este momento a miles de personas en el departamento de Risaralda.
Sistema Integrado de Información