Cargando contenido

Organismos de socorro advierten sobre los requisitos para el funcionamiento de estos establecimientos.

Estaba ubicada en Anserma-Caldas
Cuerpo de Bomberos de Anserma

Los organismos de socorro del occidente de Caldas atendieron la emergencia que se presentó este viernes en el municipio de Anserma, donde explotó una polvorería. Según el reporte entregado por los socorristas, la emergencia dejó cuatro personas con lesiones de consideración.

El coordinador de los cuerpos de bomberos de Caldas, capitán Óscar Fernando Mejía, le dijo a RCN Radio que el accidente ocurrió "lastimosamente en una explosión en una fábrica de juegos pirotécnicos, conocida con el nombre de 'Luces de Colombia'".

Según el reporte que entregó el capitán Mejía, las cuatro personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales para su atención, en tanto que precisó que "la explosión produjo un incendio estructural".

Leer más Al menos 28 quemados por explosión de juegos pirotécnicos en Atlántico

Agregó que la emergencia dejó pérdida total del inmueble y fue atendida por dos máquinas extintoras del cuerpo de bomberos y, adicionalmente, contó con la ayuda de la Defensa Civil y de la Policía.

Los socorristas adelantan un monitoreo a otras estructuras contiguas para que determinar que no se hayan afectado.

De interés:  Joven sufre quemaduras por explosión de pólvora que transportaba en una moto

El capitán Mejía, advirtió que para el funcionamiento de este tipo de establecimientos comerciales, deben disponer de todos los permisos de los organismo de planeación del municipio.

Además, dijo, deben contar con una supervisión de las fuerzas militares, de los cuerpos de bomberos y estar construidos en sectores alejados de zonas urbanas para evitar que cuando se presenten explosiones, los incendios que generan puedan propagarse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido