Cargando contenido

En el lugar funcionaba una polvorería ilegal

Milagrosamente no hubo víctimas fatales
Cortesía: Udeger Manizales

Una explosión en el barrio Villa Pilar occidente de Manizales, dejó dos viviendas destruidas y 7 más averiadas.

El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jairo Alfredo López Bahena, explicó que en una de las casas al parecer funcionaba un polverería clandestina.

Aclaró que milagrosamente no hubo víctimas fatales, ni personas lesionadas, sólo cuatro ocupantes de una casa que presentaron un cuadro nervioso y fueron valorados en el sitio de la emergencia.

Leer más:  La explosión en Manizales, también afectó la Fundación Nutrir

"Las autoridades judiciales establecerán qué procedimientos adelantarán en contra de los propietarios o moradores del inmueble donde ocurrió la emergencia provocada por la polvorería que de manera ilegal funcionaba en ese lugar", indicó el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio de Manizales, Jairo Alfredo López Bahena.

Socorristas y grupos antiexplosivos adelantan inspecciones en las viviendas dañadas  para establecer su verdadero grado de afectación y decidir si es necesaria su evacuación o no.

Leer más:  Capturan presunto responsable de explosiones con bombas de helio, en Manizales

Los organismos de socorro de la capital de Caldas, les recordaron a sus habitantes que el almacenamiento, expendio y comercialización de explosivos, está prohibida en esta ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido