Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Uribe le responde a Pastor Alape sus críticas a la Marcha contra Santos

El expresidente Álvaro Uribe contestó críticas a la Marcha contra Santos, hechas por el miembro del secretariado de las FARC, Pastor Alape

Consideró que sus cuestionamientos a la marcha de este sábado, antes la acreditan

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le salió al paso a las declaraciones del miembro del secretariado de las FARC,  Pastor Alape en RCN Radio, en el sentido que la marcha de este sábado no es una "marcha contra la corrupción", sino la "marcha de la corrupción" y manifestó que quien dice esto es un hombre que estuvo 30 o 40 años asesinando y secuestrando colombianos. Consideró a Alape como un aliado del Presidente Santos, que-dijo- los engañó.

"Que le voy a decir a ese señor, esos señores deberían estar en la cárcel", expresó Uribe Vélez y recordó que cuando él estaba jóven nunca pensó que Manizales y Caldas fueran a sufrir por las acciones de este grupo guerrillero, pero cuando llegó a la Presidencia, pudo comprobar que las FARC tenían azolado todo el oriente caldense.

El ex mandatario también se refirió a la presencia del frente 47 de esta guerrilla en el occidente de este departamento, más concretamente en la zona rural del municipio de Riosucio y otras poblaciones cercanas y a la entrada de los paramilitares al norte de Caldas, durante su gobierno y dijo que a todos los enfrentaron.

¿Entonces ahora el estadista es don Pastor Alape? se preguntó el expresidente Uribe y agregó: "que el diga eso contra la marcha, la acredita".