Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades la hacen frente a la erosión.
Los trabajos que realiza la gobernación del Magdalena en Salamina.
Cortesía/Gobernación de Magdalena

El secretario del Interior de la Gobernación de Magdalena, José Humberto Torres, explicó que para garantizar la atención de la emergencia por la erosión fluvial en la vía Salamina–El Piñón fue aprobada la propuesta de prorrogar la declaratoria de calamidad pública desde el primero de enero hasta el 28 de febrero de 2021.

La decisión nació de una reunión entre el gobernador Carlos Caicedo y el jefe de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (Ogerd), Jaime Avendaño, tras los pocos avances en el dragado de la isla Tamarindo, que se encuentra al frente del punto más crítico de la emergencia, por parte de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).

Lea aquí: Indignación en Cartagena: graban a niños que beben alcohol y bailan en plena vía pública

Mientras que la Gobernación del Magdalena, el Instituto Nacional de Vías, la Alcaldía de Salamina y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, presentaron un avance en la construcción de la barrera de contención y el fortalecimiento del terraplén con maquinaria de la Administración departamental en ese tramo de la vía.

“No quedamos muy convencidos muchos miembros del comité, en cuanto al avance del dragado de la isla Tamarindo. No podemos evaluar la eficacia de la misma, aunque el objeto del contrato buscaba la contención del fenómeno, muy por el contrario, la erosión va en aumento”, explicó el secretario del Interior.

Le puede servir: Consternación en Barranquilla por la muerte de la periodista Lola Salcedo

 Entre tanto, el jefe de la Ogerd dijo que, “no tenemos claridad, por parte de Cormagdalena, a la que le insistimos que nos facilite la información sobre los avances en las obras que le corresponden, que en este caso es el dragado de la isla”.

El gobernador Carlos Caicedo anunció un nuevo convenio con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, por valor de 1.377 millones de pesos, para apoyar la construcción de un espigón que beneficiará a 6.567 personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.