Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Riesgo El Portal de Las Villas
Foto Suministrada Comunidad

A raíz de las afectaciones que ha dejado el invierno en Risaralda, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo anunció que amplió por seis meses más la declaratoria de calamidad pública, la cual fue decretada desde el mes de junio pasado.

La decisión la tomó el Consejo de Gestión del Riesgo de Risaralda, que en junta extraordinaria vio necesaria la ampliación por cuenta de las múltiples afectaciones invernales. 

 Le puede interesar: Prórroga a Ley de Víctimas se tramitará en 2020

En tal sentido, el gobernador encargado de Risaralda, Leonardo Antonio Ramírez, indicó que aún el departamento está a la espera de que el Gobierno Nacional le gire los recursos comprometidos por más 8.000 millones de pesos para la atención de todas las emergencias que ha dejado el invierno en esta parte del país durante el 2019. 

“El departamento ha invertido importantes recursos para poder mitigar en algunos puntos los riesgos a los que están expuestas las comunidades. Sin embargo, aún no es desembolsado el apoyo que fue anunciado por el propio presidente Iván Duque en la primera temporada de lluvias del año”, señaló Ramírez.

 También puede leer: Gobernador de Risaralda denunció posible ‘cartel de recusaciones’

La calamidad pública fue declarada en  Risaralda desde el mes de junio cuando las fuertes precipitaciones de la primera temporada de lluvias del año ocasionaron múltiples deslizamientos de tierra en vías terciarias y secundarias de los 14 municipios que integran el departamento.

“Son cerca de 8.000 millones de pesos que fueron prometidos desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y es por eso que para garantizar la totalidad de la ejecución de las obras se hizo necesario ampliar el tiempo estipulado para la declaratoria de calamidad”, dijo Ramírez.

El año 2019 ha sido muy crítico para el departamento de Risaralda en materia de afectaciones por cuenta de las precipitaciones, incluso fueron más de cinco las personas que perdieron la vida debido a los deslizamientos de tierra que se registraron en municipios como Pereira y Dosquebradas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.