Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extraditado de Venezuela deberá pagar 33 años de prisión en Manizales

Fue extraditado de Venezuela a la ciudad de Manizales, Jairo Ramírez Gómez, oriundo de esta capital para que cumpla una condena de 33 años por el asesinato en el año 2005 de un ex empleado suyo por no pagarle 10 millones de pesos que le debía de prestaciones sociales.



El pasado primero de octubre Ramírez Gómez de 64 años, llegó al aeropuerto internacional el Dorado proveniente de Venezuela, quien fue extraditado del vecino país para que cumpla la condena impuesta por el juzgado quinto penal de Manizales en el año 2006 por el asesinato de Luis Orlando Castaño Benítez.

La condena por los delitos de Homicidio Agravado y Porte Ilegal de Armas, fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Manizales, pero en el año 2009 se confirmó la misma sentencia; en el 2011 se presentó el recurso de casación, y allí no fue admitida. Ramírez Gómez se encontraba prófugo desde esa época.

Los hechos por los que se dio la condena ocurrieron en abril de 2006 en el barrio Los Nogales, donde el señor Castaño Benítez  falleció, luego de recibir un disparo en la cabeza.

En el juicio oral se conoció que Jairo era propietario de un concesionario de vehículo donde laboraba la víctima que fue despedida por haberse enterado de que su empleador se dedicaba a algunas actividades ilícitas.

En el momento del retiro acordaron que le pagaría 10 millones de pesos por prestaciones sociales que le debía, sin embargo, porque no se cumplió lo pactado, lo habría mandado a asesinar.