Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protocolos en los aviones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Protocolos en los aviones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Tomada @AeropuertoMDE.

A partir de este miércoles, serán más rigurosos los controles en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Aeronáutica Civil establecidas en la circular 080 de 2020.

Ahora, las personas que se vayan a movilizar en Colombia por vía aérea, sólo podrán abordar el avión con un morral o bolso pequeño que pueda ser llevado debajo del asiento, de lo contrario deberá guardarse en la bodega, y adicionalmente, en el caso de los aeropuertos con conexiones lejanas, las personas deberán presentar el resultado negativo de la prueba para coronavirus.

Lea también: La OMS cree que no habrá vacunación masiva antes del 2022

“Es muy importante la claridad para todos los viajeros que a partir del 9 de septiembre vayan a cumplir sus itinerarios, que primero, no se permitirá equipaje en cabina y lo segundo es que si van a llegar a destinos solamente conectados por vía aérea, deberán presentar una prueba COVID al menos con 48 horas de antigüedad”, explicó Francisco Valencia, gerente del AeroMatecaña.

Estas restricciones fueron emitidas por la autoridad aérea con el objetivo de minimizar el contacto de los pasajeros con la aeronave, al hacer uso de los compartimientos superiores para guardar equipaje, y también para agilizar el embarque y desembarque en busca de reducir al máximo posible la exposición a espacios cerrados con otras personas.

Le puede interesar: Habla el amigo que iba con abogado que murió tras descargas eléctricas

En el caso de las pruebas para el virus, el Artículo 3 de la circular cita que “hacia los departamentos con una tasa de contagio de COVID-19 menor a mil por cada 100.000 habitantes, a las personas mayores de 7 años se les pedirá la presentación del resultado negativo de la prueba de antígeno”. Sin esto no se permitirá el acceso a la aeronave.

Cabe recordar que actualmente hay vuelos desde Pereira con destino a Bogotá, Medellín y Cartagena con las aerolíneas EasyFly, VivaAir y Avianca, con las cuales se puede consultar con mayor detalle las nuevas disposiciones para realizar un viaje seguro, pues son ellas, en conjunto con el Aeropuerto Internacional Matecaña, las que deben aplicar darles cumplimiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.