Cargando contenido

Una emprendedora quindiana logró llevar el producto colombiano hasta las reconocidas oficinas en Silicon Valley en Estado Unidos.

María José Palacio CEO Progeny Coffee Famers
María José Palacio CEO Progeny Coffee Famers

El emprendimiento de los colombianos en el mundo sigue dando de qué hablar, luego de que se conociera que dos gigantes de la tecnología consumen café elaborado en el país.

Le puede interesar: Bajos precios del café están desatando una crisis humanitaria en Colombia

En este caso el reconocimiento es gracias a María José Palacio, directora general de Progeny Coffee Famers, una empresa familiar que inició en Silicon Valley, zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California (Estados Unidos).

En este lugar se ubican todas las organizaciones de tecnología más importantes del mundo, buscando generar una cadena sostenible para los caficultores.

La joven empresaria y su familia repartieron muestras de café colombiano en los parques de California y de allí pasaron a presentar los granos que se producen en el Eje Cafetero en las empresas de Facebook y Google, donde fueron aceptadas por sus directivos.

“Nosotros manejamos cafés por encima de 85 puntos, que son especiales de excelencia y esto es lo que está buscando el extranjero, un café con una gama achocolatada, con una dulzura, pero con un plus agregado", indicó Palacio.

La empresaria explicó que “el pago para los caficultores, mínimo es el doble de precio actual del mercado, esto para lograr sostenibilidad al productor”.

María José agregó que “la oferta es comercializar cafés de origen únicamente colombiano y micro-lotes de campesinos con sus características y la historia de sus fincas”.

La joven especialista en diseño de modas es ahora empresaria dedicada a los cafés especiales e indicó que en el exterior aún no se conoce muy bien el Eje Cafetero colombiano, razón que debe llevar a abrir nuevos mercados.

“Enviamos un contenedor cada dos meses, lo que representa 3.000 libras a la semana”, puntualizó la joven al referirse a la exportación de varios contenedores al año, donde se incluyen productos de diversos caficultores.

Vea También: Cafeteros piden ayuda al Gobierno Nacional para enfrentar la crisis

El coordinador de Cafés especiales de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Ricardo Munard, argumentó que “la empresa se encuentra haciendo acercamientos con productores quindianos, que están conociendo el modelo de negocio en Estados Unidos para fortalecer lazos comerciales y llevar su productos a estas empresas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido