Cargando contenido

La situación fue atendida por los bomberos de la terminal aérea.

Helicóptero matecaña
Fallas helicóptero Pereira
Suministrada Aeropuerto Matecaña

Un helicóptero de la Policía Nacional presentó fallas en su motor trasero, mientras realizaba su proceso de aterrizaje en la pista del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.  

Según reportaron las autoridades aeroportuarias de la capital risaraldense, el helicóptero presentó dicha falla, al momento de realizar las labores de aproximación y aterrizaje a la pista de la terminal.

Las directivas de la terminal aérea entregaron su versión del hecho, tras señalar a través de su cuenta de twitter: "informamos a nuestros viajeros que el @AeroMatecana se encuentra cerrado debido a problemas técnicos de un helicóptero de la Policía Nacional, cuando se encontraba en pista. Esperamos que en poco tiempo sea retirada la aeronave".

No obstante, las autoridades de la terminal aérea informaron que fue superada la situación y se pudo dar salida a cuatro vuelos que estaban represados y tenían como destino las ciudades de Medellín y Bogotá.

Le puede interesar: Encapuchados se enfrentan al Esmad en la Universidad Nacional

Una portavoz del Aeropuerto reveló que una vez los pilotos informaron de la situación a la torre de control, se activó el protocolo de seguridad en la terminal aérea y la pista fue en su momento cerrada para facilitar la presencia de la máquina de bomberos en la zona del aterrizaje. 

Personal de la Aerocivil, la Policía Nacional y Técnicos del Aeropuerto realizaron una inspección a la aeronave, con el fin de habilitar nuevamente la terminal aérea, que estuvo cerrada por espacio de tres horas, debido a éste incidente.

También le puede interesar: Hasta el jueves estará cerrado el aeropuerto Matecaña de Pereira

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que "estamos dando un parte de tranquilidad, pues gracias a la pericia de los pilotos, este incidente no deja la pérdida de vidas humanas ni afectación a la integridad de los miembros de la Policía Nacional".

Sostuvo que "la Aeronave está asignada a la Región Tres de la Policía y presta sus servicios en el Eje Cafetero. Estamos atentos a que este mismo jueves podamos movilizar el helicóptero hacia otro lugar del Aeropuerto Matecaña y así volver a generarle el tráfico normal a este importante Aeropuerto", puntualizó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido